Desarrolla habilidades y estrategias para facilitar la creación de entornos y procesos de enseñanza-aprendizaje a distancia que sean: motivantes, participativos, interesantes y centrados en el participante.

  • 4 Sesiones de 2 horas

  • 8 horas en total + videos

  • Facilitado en línea vía Zoom

  • Diploma emitido por Grupo RE

  • Fechas: 14, 16, 19 y 21 de julio 2021

  • ● 16 horas - El Salvador, Guatemala, Honduras

  • ● 17 horas - México, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú

  • ● 18 horas - Bolivia, Chile

  • ● 19 horas - Argentina

$80 USD

Inscripciones abiertas hasta el 11 de julio del 2021

  • 00 Días
  • 00 Horas
  • 00 Minutos
  • 00 Segundos

¿Cuánto es el precio en dólares al día de hoy en tu país?


* En caso de requerir factura con validez fiscal en México es indispensable realizar el pago por transferencia bancaria, contactanos para realizar el pago. 

Queremos hablar contigo, ¡contáctanos!

 Escríbenos por Whatsapp al +52 (33) 2035 6026 

● Llámanos al +52 (33) 2001 7731

● Envíanos un correo a contacto@grupore.org

¿Quieres saber exactamente lo que aprenderemos?

Taller para instructores, talleristas, educadores, docentes de preparatoria o universidad, consultores o coaches que quieran facilitar sesiones de aprendizaje virtuales dinámicas, envolventes, participativas, motivantes y llenas de aprendizaje.

  • 1. Introducción a la facilitación a distancia.

    Entenderás las bases con las que construirás entornos participativos y experiencias de aprendizaje.

  • 2. Comprensión del grupo y perfil de participantes.

    Sabrás obtener la información clave de manera eficiente y rápida para hacer tu sesión más interesante, motivante y con actitudes positivas que favorezcan la atención, aprendizaje y disfrute de tus participantes.

  • 3. Lectura de grupo y su dinámica

    Podrás predecir el comportamiento de tu grupo para saber si participarán o no en alguna actividad, así como saber si es momento de cambiar de herramienta o estímulo.

  • 4. Mensajes memorables.

    Lograrás crear mensajes que capten la atención, impacten, cambien el comportamiento de tus participantes y sean recordados a pesar de la distancia.

  • 5. Comunicación con participantes en línea.

    Te ahorrarás trabajo, dudas y complicaciones al entregar instrucciones impecables y entablar comunicación eficiente en línea.

  • 6. Manejo de grupo en línea.

    Serás capaz de influir en el comportamiento del grupo para mejorar su actitud, aumentar su atención y participación, al comprender los niveles de exposición del participante.

  • 7. Guiar reflexiones de aprendizaje.

    Serás capaz de realmente modificar el comportamiento de tus participantes al generar aprendizaje significativo a través de reflexiones.

  • 8. Selección de experiencias de aprendizaje.

    Serás capaz de seleccionar o crear herramientas de aprendizaje ideales para tu objetivo didáctico y perfil de participante.

  • 9. Diseño de sesiones en línea.

    Podrás crear sesiones de aprendizaje, envolventes, interactivas, dinámicas y llenas de participación al comprender las diferentes etapas y variables que las componen.

  • 10. Creación de entornos de aprendizaje y participación.

    Serás capaz de crear entornos protegidos, de confianza y seguridad que favorezcan la participación y aprendizaje de tus participantes.

¿Es este taller para ti?

Este curso está dirigido a quienes facilitan sesiones de aprendizaje, tanto de manera presencial como a distancia, y quieren agregarle chispa, dinamismo y asegurar el aprendizaje. Enfocado a Facilitadores de aprendizaje, instructores de capacitación corporativa, docente​s, educadore, coaches, talleristas y consultores.

$80 USD

Inscripciones abiertas hasta el 11 de julio del 2021

  • 00 Días
  • 00 Horas
  • 00 Minutos
  • 00 Segundos

¿Cuánto es el precio en dólares al día de hoy en tu país?


* En caso de requerir factura con validez fiscal en México es indispensable realizar el pago por transferencia bancaria, contactanos para realizar el pago. 

Lo que opinan nuestros egresados:

"La oportunidad perfecta para convertirte en algo más que un facilitador"

Damaris Sarai Millares Santos

Yo definiría mi experiencia en este taller como la oportunidad perfecta para convertirte en algo más que un facilitador, y hacerte de herramientas súper valiosas en tu camino de enseñanza, guía o acompañamiento. Grupo RE se caracteriza por ayudarte a crear vínculos efectivos y afectivos con tus grupos de trabajo, así que en este taller no encontrarás ninguna excepción.. Yo aprendí a diseñar mis sesiones conforme a las características de una facilitación a distancia, cumpliendo con criterios que garantizan no sólo un aprendizaje significativo, sino el desarrollo de una relación directa y efectiva con mis participantes, aun en lo virtual. En esencia, lo que aprendes hoy te lo llevas para siempre y a cualquier lugar.

“No es solamente llegar, si no, el como llegar”

Daniela Cepeda Osio

Mi experiencia en este compartir fue sensacional, no solo nos FACILITO en lo teórico, nos hizo crear lo imposible para dejar huella en los demás, Grupo RE hizo posible la forma de superarnos dentro y fuera de esta pandemia, no solo hizo énfasis en llegar a la meta de un aprendizaje, si no trascender para el disfrute de esta, gracias por las herramientas necesarias para cualquier circulo, por los enfoques sobre algo tan sencillo que es el acompañar, por escuchar nuestras necesidades y no minimizarlas, sin duda una gran experiencia que con gusto llevo en mi día a día.

Ahora mis clases son diferentes

Sandra Patricia Servín Ordoñez

Llevo muchos años en la docencia y cuando la pandemia llegó, noté que los chavos traen un chip integrado a diferencia de las personas que sabíamos usar una computadora, ya que era sólo para dar algo adicional a nuestra cátedra, pero en un momento pasé de sólo tomar lista a dar toda mi clase y tener atentos a los alumnos, para mí este cambio fue complicado. Me invitan a este curso divertido y además fui guiada durante el taller, estuve encantada y ahora mis clases son diferentes. Estoy muy agradecida con el taller y las personas nuevas que conocí. Gracias, gracias, gracias

Al finalizar el taller, me sentía mucho más confiada y segura para crear mis propias sesiones y experiencias

Odelisse S. Encarnación Ginés

Participar de este taller fue muy gratificante y memorable. Porque este taller se desarrolla en un ambiente donde poco a poco todos nos fuimos sintiendo cómodos compartiendo, participando y creando conocimiento juntos. Fue un espacio donde logré aprender diferentes estrategias para crear sesiones equilibradas dirigidas a un aprendizaje significativo y a crear experiencias de aprendizaje. Cada día entraba a las reuniones motivada a aprender y a pasar un buen tiempo, porque la dinámica que se creó con el grupo fue muy buena. Al finalizar el taller, me sentía mucho más confiada y segura para crear mis propias sesiones y experiencias con mis participantes. Excelente taller.

"Lo recomiendo ciento por ciento"

Adriana Gallo Ramos

Participar en este curso me ayudó a tener más herramientas para poder comunicar mi mensaje a los jóvenes y a algunos no tan jóvenes. Es un curso muy completo porque nos hablan desde la teoría pero también hay práctica. Las horas se pasan volando porque son muy agradables y divertidas cada una de las sesiones, esto no le resta profesionalidad al curso, sino todo lo contrario. Conoces colegas que andan en las mismas inquietudes que tú. Lo recomiendo ciento por ciento.

"es una oportunidad para adquirir herramientas valiosas"

María Fernanda Luna Becerra

En estos tiempos de retos constantes, el taller de Formación en Facilitación a Distancia (FFD) es una oportunidad para adquirir herramientas valiosas para sí mismo y se convierte en el reflejo que transmitimos a las personas que impactamos. Además de ir de la mano con Grupo RE que enriquece el proceso de aprendizaje con personas expertas en distintas áreas, mejorando técnicas y adaptando el papel de facilitadores a diversos escenarios.

3 principales problemas a los que se enfrenta un facilitador a distancia

  • 1. No saber cómo adaptar tu contenido para trabajar a distancia

    Estás impartiendo todo tu contenido por videollamadas, o en el otro extremo, sólo asignas actividades y las recibes por correo. La educación a distancia nos invita a utilizar métodos síncronos y asíncronos de manera integral, para encontrar el equilibrio perfecto. Necesitas conocer a tus participantes y adaptar tu planeación pensando en ellos.

  • 2. Sesiones en línea monótonas y con baja participación

    Perdiste la chispa y no sabes cómo hacer interesantes tus sesiones en línea, no sabes cómo activar a los participantes, fomentar que participen, que colaboren entre ellos. Las clases se han vuelto casi monólogos y no logras conducir reflexiones profundas que lleven al aprendizaje.

  • ​3. La comunicación con los participantes te está generando dolores de cabeza

    Desde dar instrucciones escritas que nadie lee, sentir que tienes que estar “en línea” 24/7, malabarear entre correo, whatsapp, mensajes, llamadas y otras plataformas. La motivación está bajando y no sabes cómo levantar el ánimo de quien está del otro lado de la pantalla.

Si estás sufriendo con al menos uno de estos problemas, nosotros te podemos ayudar.

Tan solo en el 2020 hemos capacitado a más de 1200 facilitadores, docentes de educación media superior y universidad en México, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y Argentina para dar clases y talleres en línea de manera envolvente. Tenemos más de 6 años coordinando la formación de jóvenes en habilidades socioemocionales de manera remota en más de 9 ciudades de México, con participantes altamente involucrados en nuestras actividades y quienes permanecen activos desde 6 meses hasta 4 años.

¿Quiénes somos?

Somos Grupo RE, una empresa social que busca empoderar a personas y organizaciones que buscan generar bienestar en común. Nos especializamos en la formación de formadores de calidad internacional, el aprendizaje experiencial y el desarrollo de habilidades socioemocionales. Desde 2002 hemos impartido más de 1,800 talleres y hemos tenido más de 120,000 participantes de casi todos los continentes. Tan solo en el 2020 hemos formado a más de 2,000 docentes y facilitadores de América Latina para que, a pesar de la distancia, puedan impartir clases y talleres envolventes y participativos.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Entregan certificado?

    Entregaremos un certificado de participación avalado por Grupo RE a quienes concluyan de manera satisfactoria con todos los requisitos del taller de Formación del Facilitador a Distancia que se compartirán al inicio del taller.

  • ¿Emiten recibo fiscal/factura?

    Para México emitimos factura electrónica con validez fiscal, en caso de requerir una, el pago deberá hacerse directamente a nuestra cuenta bancaria ya sea por transferencia o depósito. - Banco: BBVA Bancomer - Razón Social: RE Empresa Social S.A. de C.V. - Cuenta: 01 11 34 28 86 - CLABE Interbancaria: 0123 2000 1113 4288 64 - Número de tarjeta: 4555 1130 0420 9252 Para el resto de países emitimos una nota de pago o factura sin validez fiscal. En caso de requerir factura, por favor háganoslo saber.

  • ¿Hay cupo límite para el grupo?

    Para asegurar la calidad del taller y la participación, contamos con un límite de 30 participantes.

  • ¿Qué pasa si no me puedo conectar en el horario establecido?, ¿puedo acceder a grabaciones?

    Para las sesiones en vivo sí es indispensable conectarse en el horario estipulado para poder obtener tu certificado, ya que las sesiones son teóricas y prácticas y se perdería esa interacción y flujo. Ofrecemos la opción de acceder a la grabación de la sesión por un máximo de 24 horas en caso de falta pero esto solo aplicaría para una sesión. Para las actividades complementarias, no hay problema alguno ya que quedan en la plataforma y podrás tener acceso a ellas en todo momento durante el taller y 15 días posteriores a que concluya.

  • ¿Graban la sesiones?

    Solemos grabar las sesiones de manera parcial para medición interna de calidad del servicio. Sin embargo, para asegurar la privacidad de nuestros participantes, las grabaciones no se comparten a terceros por lo que si faltas a alguna sesión, sólo podrás tener acceso a la presentación finalizando el taller.

  • ¿Puedo transferir directamente a la cuenta bancaria?

    Sí, si es que estás en México. Por favor después de realizar la transferencia compártenos el comprobante para poder enviarte la información preliminar del taller. - Banco: BBVA Bancomer - Razón Social: RE Empresa Social S.A. de C.V. - Cuenta: 01 11 34 28 86 - Interbancaria: 0123 2000 1113 4288 64 - Número de tarjeta: 4555 1130 0420 9252